Coloquio reunirá a investigadores de la obra del poeta César Moro

La poesía de César Moro, desafiante ante los moldes y paradigmas, estuvo marcada por su tránsito entre Lima y París, cuna del surrealismo, movimiento liderado por André Breton. Por su tenacidad e irreverencia, se ha convertido en uno de los autores peruanos que ha despertado mayor interés por parte de investigadores y lectores.

Para compartir visiones e interpretaciones acerca de la obra de Moro, los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre, de 5 p.m. a 8:30 p.m., se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima) el coloquio “César Moro, entre Lima y París”, que reunirá a más de una decena de estudiosos de este poeta. La entrada es libre.

En el primer día del coloquio se expondrá sobre temas relacionadas a la estancia en Lima de César Moro. Iniciará la jornada Ricardo Silva Santisteban, poeta y traductor, quien hablará acerca de la edición de las obras completas del autor. A continuación, intervendrán Yolanda Westphalen, Christian Elguera y José Antonio Espinosa.

En la segunda sesión, acerca de la vida parisina de Moro, se presentará un poema inédito suyo que fue recuperado y traducido por Rosa Ostos, organizadora del coloquio, y publicado en el primer número de la revista Lucerna. Además, tendrán ponencias Hildebrando Pérez Grande, Marcos Eymar, José Carlos Gutiérrez, Julio Isla, Marcos Mondoñedo y José Luis Gamarra.

Fotografías y pinturas de César Moro en nuestra cuenta de Flickr:www.flickr.com/photos/casadelaliteraturaperuana/sets/72157637909216804/

Para mayor información comunicarse con el Equipo de Promoción Literaria de la Casa de la Literatura al 4252573 anexo 103 o al 995544795.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.