Evaluarán gestión ambiental minera metalúrgica en La Oroya

Este jueves 12 de diciembre se realizará la conferencia: “Evaluación de la Gestión Ambiental Minera Metalúrgica en La Oroya”, en el Auditorio del Museo de la Inquisición del Congreso de la República a las 9 de la mañana, organizada por el presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos Afroperuanos, Ambiente y Ecología, el congresista Néstor Valqui Matos, el alcalde provincial de Yauli- La Oroya, Javier García Pérez y el presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro Medina.

“El objetivo del evento es la evaluación de los avances en la gestión ambiental del Complejo Metalúrgico de La Oroya y los impactos en el desarrollo sostenible de la ciudad y la salud de la población. Asimismo se tratará sobre el cumplimiento del marco normativo ambiental vigente, en donde viene funcionando los circuitos de zinc y de plomo mientras que el circuito de cobre se encuentra paralizado, por no haber sido adecuado a las normas ambientales”, precisó el el presidente de la ONG Vida.

Asimismo, se abordará sobre los avances de las cuestiones ambientales de la Oroya y las actividades que se irán realizando el 2014 para seguir trabajando para un desarrollo sostenible con las comunidades.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.