Entrevista a Marisol Castañeda de Calandria: “La concentración de medios ha reabierto una agenda pendiente: la autorregulación”

La concentración de medios tiene varias aristas, nos referimos al político, legal y ético. Por ello, analizamos este tema con Marisol Castañeda, Directora Ejecutiva de la Asociación de Comunicadores Sociales (CALANDRIA), con quien conversamos sobre las siguientes interrogantes: ¿Qué es lo que dice nuestra Constitución y cuáles son los riesgos de la concentración de medios?

En la segunda parte de la entrevista, Marisol Castañeda señala que existe la necesidad de brindar oportunidades a los medios locales y regionales, los cuales se ven afectados por la concentración de medios. Asimismo, remarca y aclara que el monopolio de medios no es una disputa entre empresas, esto va más allá, “los medios de comunicación no son cualquier empresa, sino que es un tipo de empresa que brinda un servicio privado de un bien público y ¿cuál es ese bien público? Es la información“, sostiene.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.