Realizarán conferencia sobre fallo de La Haya – Ingreso libre

Más del 50% de peruanos considera que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya es muy importante. En ese contexto, la Comisión de Sociedad Educadora del Consejo Nacional de Educación cree necesario que más niños y jóvenes conozcan los detalles e implicancias de esta importante decisión pacífico de solución de conflictos que marcó una nueva ruta en las relaciones con nuestro hermano del Sur.

Por ello, más de 100 beneficiarios del programa Beca 18, muchos de los cuales viajarán y estudiarán en Chile próximamente, participarán este 13 de febrero en la conferencia sobre “El fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya”, organizada por el CNE, el programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y el Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEI-PUCP).

La parte central de la conferencia estará a cargo del Dr. Fabián Novak Talavera, master en Derecho Internacional Económico, doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente director del Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la PUCP. Los comentarios serán realizados por el Consejero Hugo Díaz Díaz, actual vicepresidente del Consejo Nacional de Educación (CNE) y miembro de la Comisión de Sociedad Educadora del CNE.

Los asistentes de este importante evento recibirán al finalizar un material conteniendo la versión digital de seis libros editados por el Proyecto “Generación de diálogo entre Chile y Perú / Perú y Chile en el marco de nuevos desafíos bilaterales y regionales”. Este material contó con la cooperación de la Fundación Konrad Adenauer, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y el IDEI-PUCP.

La conferencia sobre “El fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, se realizará en el Auditorio Principal de Sencico, sito en Av. De la Poesía 351 – San Borja de 10:00 – 12: 00 horas. El ingreso es libre previa confirmación a rrivera@cne.gob.pe o a 261-4322 anexo 27107.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.