Entrevista: Congresistas continúan postergando Ley de Seguridad Alimentaria

Entrevistamos a Salvador Sánchez Serna, presidente de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE), sobre la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional que fue aprobada en primera votación el 19 de diciembre de 2013 y que aún se encuentra en la agenda del pleno para un posterior debate.
Sánchez Serna manifestó su preocupación y lamentó el desinterés mostrado por el gobierno central y del Congreso de la República, a pesar de que el 2014 ha sido denominado Año Internacional de la Agricultura Familiar. “Es responsabilidad del Gobierno, para que el Congreso apruebe esta norma que tiene como objetivo que todos los peruanos tengan acceso a una alimentación adecuada”, mencionó.
Me parece que hay influencia e interés económico de las transnacionales que no desean que se apruebe esta ley”, expresó el presidente de la ANPE, quien resaltó además que el 60% de alimentos proviene de la agricultura familiar: “es necesario garantizar no solo la alimentación, sino la producción y conservación de nuestros productos bandera, de nuestra biodiversidad”, puntualizó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.