Secuencia LAS COSAS COMO SON: El acceso al agua en zonas rurales

En nuestra secuencia Las cosas como son, Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) conversó con Roger Agüero, presidente de la Asociación Servicios Educativos Rurales – SER, sobre la problemática del acceso al agua potable en zonas rurales del Perú.
En las zonas rurales, según Agüero, de 7 millones de personas, solo 3 millones tienen acceso al agua potable, pero la mayor falta se da en el servicio de saneamiento. El Estado no llega a plenitud. Sin embargo, alternativas como organizar a la población rural conformando una Junta Administradora de Agua y Saneamiento (JASS) representa un avance y hace sostenible la Gestión Comunitaria, a partir de la escala menor en lo que a gestión de agua se refiere, afirmó el presidente de SER.
Arnillas, por su parte, también comparte esta alternativa de acceso al agua a través de la JASS, pero observó que aún falta que esta organización comunal se aplique en las regiones de la selva peruana. Asimismo, ve con preocupación que exista restricción para acceder al cloro, insumo básico para el tratamiento del agua.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.