Secuencia LAS COSAS COMO SON: Avances y desafíos en los derechos de los niños, niñas y adolescentes

En nuestra secuencia Las cosas como son, Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) conversó con Carlos Arámbulo, coordinador del Colectivo Buen Trato para la Niñez, sobre los avances y desafíos en los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la celebración del Día del Niño Peruano, que se celebró el domingo 13 de abril.
Entre los avances, Arámbulo destacó el derecho a la identidad, por el cual ningún menor debe dejar de tener el Documento Nacional de Identidad (DNI); sin embargo, es importante seguir promoviendo este documento en zonas rurales, andinas y amazónicas.
En el tema de nutrición, preocupa el incremento de anemia que afecta al 46% de niños y niñas menores de tres años, ello representa un problema severo de salud pública.
Asimismo, el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes viene buscando que se priorice propuestas para la atención y protección a la infancia en los Planes de Gobierno de los candidatos y candidatas de los partidos y movimientos políticos que participen en las próximas elecciones regionales y municipales. El Colectivo está integrado por 47 organizaciones de la sociedad civil y el Estado, y es coordinado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. La meta es superar el millón de personas que respalden esta iniciativa en todo el país, y que sea un referente para la elaboración de los planes de gobierno y el debate electoral de octubre de 2014. A la fecha ya suman más de 650 mil los ciudadanos que se han adherido a la campaña.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.