Expertos analizan la educación peruana y las lecciones del PISA

Del 22 al 24 de abril se realizó, por primera vez en nuestro país, La Semana de la Educación. Sobre ese tema conversamos con Mariano Jabonero, director de Educación de la Fundación Santillana e Ismael Sanz, director del Instituto Nacional de Evaluación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España donde se abordó temas como “la educación peruana desde unas perspectiva internacional”, así como los resultados y lecciones del PISA 2013.

“El Perú ha evolucionado de manera positiva entre los años 2000 y 2012 y es uno de los países que más ha mejorado entre todos los analizados en ese época a pesar de que los resultados siguen siendo inferiores en comparación a los demás”, expresó Ismael Sanz.

Por su parte, Mariano Jabonero indicó que “a pesar de la posición de Perú en el PISA 2013, el interés de Perú por hacer públicos los resultados demuestra compromiso por transparentar la realidad e interés por mejorar la misma; puesto que hay más de 100 países que están ubicados debajo del Perú y no tienen se permiten ser evaluados”.

La Semana de la Educación, lleva 28 años consecutivos desarrollándose en España y busca aportar mejoras a la educación, a través del intercambio de opiniones y experiencias de expertos nacionales y extranjeros.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.