Ciudadanía debe organizarse ante incremento de delincuencia recomienda APROSEC y Criminólogos Asociados

Conversamos con César Ortiz Anderson, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (APROSEC) y Gustavo Dávila Angulo, director de Criminólogos Asociados sobre la seguridad ciudadana.
Las cifras de los delitos han aumentado, afirma Anderson. “Antes decían que era percepción, la victimización se ha incrementado. Hace cuatro años, la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes era 3.8 y hoy es 8.9, lo que significa que casi se ha triplicado”.
Por su parte, el experto en criminalística Gustavo Dávila, manifiesta que han realizado un estudio sobre la inseguridad en el Perú, donde se señala que los ciudadanos no cumplen su rol, no se preparan contra un delincuente. “Cuando el delincuente ve las cosas fáciles ataca con más impunidad, sobre todo cuando las autoridades no se organizan ni se preparan y además la corrupción de las instituciones como el Ministerio Público, Poder Judicial y el INPE permiten el éxito de la delincuencia”, expresa el criminólogo.

En esta segunda parte de la entrevista, el presidente de APROSEC, César Ortiz Anderson, recomienda al ciudadano vivir en actitud preventiva como norma de vida: “La inseguridad ciudadana está en la esquina de la casa y es un tema de voluntad política para unirse y trabajar ante un problema que debe ser voluntad de todos”.
Asimismo, el director de Criminólogos Asociados recomienda tener los números necesarios para pedir auxilio en caso de emergencias: “Las ideas para luchar contra la seguridad son muy buenas, el problema es que no se están ejecutando, y falta un líder que haga seguimiento a cada propuesta de luchar contra la delincuencia“.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.