Lima: 22 y 23 de mayo colecta nacional Magia por los niños con cáncer

Hoy jueves 22 y mañana viernes 23 de mayo se realizará la cuarta edición de la Colecta Nacional Magia por los niños con cáncer, promovida por la Asociación de Voluntarias por los niños con cáncer. Al respecto, conversamos con las voluntarias Pilar De la Piedra y Ada Bayro.
Este año, la campaña se denomina La vida le gana al cáncer y tiene como imagen al niño de 12 años Jhair Polanco, quien logró vencer la lucha contra el cáncer.
“Jhair es un niño muy fuerte y se convirtió en un verdadero campeón tras ser el primer peruano en levantar la copa oficial del Mundial Brasil 2014 en el legendario estadio Maracana”, expresó Ada Bayro.
A través de los comité descentralizados de Cajamarca, Trujillo, Chiclayo, Piura y Ayacucho también se podrá recaudar donaciones que serán destinadas a cubrir los gastos de los niños que padecen de cáncer de cada localidad.
“Gracias a las donaciones hemos logrado adquirir medicinas y equipamiento médico para el Departamento de Pediatría del Instituto Nacional de Enfermedad Neoplásicas (INEN), pasajes de traslado de pacientes de zonas alejadas. Además, construiremos el primer albergue para niños con cáncer de nuestro país, con la finalidad de atender a los menores que provienen del interior”, explicó Pilar De la Piedra.
Pueden colaborar con la campaña a través de las cuentas de MAGIA en el banco Scotiabank:
Cuenta en soles: 000873301
cuenta en dólares: 0003856604

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.