Se premiarán las buenas gestiones ambientales de municipios

El Ministerio del Ambiente, reconocerá a las municipalidades provinciales y distritales en el desarrollo de su Gestión Ambiental Local Sostenible – (GALS 2014). Al respecto, conversamos con Amalia Cuba Salerno, directora General de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental.
“Evaluaremos tres aspectos: calidad ambiental, participación ciudadana y el fortalecimiento institucional, así como la protección de los recursos naturales y el cambio climático. Queremos que en calidad ambiental se preocupen tanto de los residuos sólidos como del manejo del agua”, mencionó la representante del Ministerio del Ambiente.
Además, resaltó que uno de los problemas más grandes en los municipios son los residuos sólidos, por lo que es necesario que los 1832 municipios del país atiendan y prioricen este tema en sus presupuestos y atenciones.
Las municipalidades interesadas en participar podrán encontrar más información en la página: http://www.minam.gob.pe/gals/ o comunicarse al teléfono 611-6000, anexos 1763 y 1241.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.