Jorge Millones: El juglar social de la música peruana

Conversamos con el destacado trovador peruano Jorge Millones, quien recordó los inicios de su carrera musical a mediados de la década de los años 90, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuando nuestro país se encontraba bajo la dictadura del ex presidente Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos.
“Junto con algunos amigos de la universidad, a través de la música, trataba de contar todo lo que en ese tiempo sucedía en nuestro país. La represión, la violencia y los problemas sociales que se vivían en esa época eran plasmados en canciones, pero de una manera romántica”, expresa Millones.
Jorge Millones cuenta con un amplio repertorio musical que comprende 4 discos y más de 300 canciones inéditas.

Jorge Millones denomina a su música “juglaría social”, puesto que en el transcurso de su carrera musical ha recibido influencia de los diferentes ritmos musicales peruanos de los años sesenta y setenta, como el criollismo, especialmente la música de Felipe Pinglo.
En febrero de este año, lanzó su última producción discográfica: Crítica de la miseria pura, que presentará el próximo 14 de junio en la ciudad del Cusco.
Para conocer más de la carrera de Jorge Millones pueden visitar su página web o su página de Facebook

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.