Entrevista a Melva Chang de DEMUS: Los derechos de las mujeres en la mira

DEMUS presentó la investigación Los derechos de las mujeres en la mira, la cual evidencia el problema de la impunidad que sigue siendo frecuente en los casos judiciales sobre violencia sexual contra las mujeres. Esta situación se produce debido al impacto negativo de los estereotipos de género en el dictado de sentencias. Al respecto, conversamos con Melva Chang, abogada de DEMUS.
“Desde DEMUS tratamos de incidir sobre la necesidad de continuar trabajando en el desafío de superar el punto de vista masculino a la hora de tratar un caso de violencia sexual contra las mujeres. Por ello, en el libro aportamos recomendaciones para que los magistrados y magistradas incorporen el enfoque de género en su práctica diaria”, expresó la especialista.
El libro consta de siete artículos que analizan temas como violencia sexual, política criminal ante los delitos sexuales, homicidio por emoción violenta, derechos humanos y técnicas de reproducción asistida, el derecho de familia, y violencia sexual en conflicto armado interno.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.