LAS COSAS COMO SON: La diversificación productiva como alternativa de desarrollo

En nuestra secuencia Las cosas como son, Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) entrevistó a Giancarlo Castiglione, representante de la Conferencia Nacional Sobre Desarrollo Social (CONADES) y director de Forum Solidaridad, sobre la diversificación productiva, tema de suma importancia para las regiones del Perú. Ante la caída de precios de los minerales a nivel mundial, por ejemplo, las autoridades y la población deben optar por otras alternativas, en otras palabras, “no ponemos todos los huevos en una sola canasta, diversificamos los riesgos, es decir, ponemos los huevos en varias canastas, de manera que si se cae una de esas canastas (en este caso caen los precios de los minerales) hay la oportunidad de seguir creciendo”, señaló Castiglione. Siendo la diversificación productiva una iniciativa positiva del Ministerio de la Producción, se espera que en los próximos meses se concrete, indicó el representante de CONADES. Así, los gobiernos regionales, locales y la población de manera concertada aprovechará la riqueza geográfica y el potencial de las regiones naturales del Perú.

En esta segunda parte de la entrevista, Giancarlo Castiglione, representante de la CONADES, explicó cómo combinar el abastecimiento interno con el mercado externo. Además, destacó la vinculación entre la diversificación productiva con la biodiversidad y el manejo responsable del medio ambiente. La diversificación productiva debe ser un tema de los acuerdos de gobernabilidad, los gobiernos regionales y municipales, conociendo sus problemas y su vocación productiva, pueden hacer una propuesta respecto a esto, señaló el funcionario.

Mira estas noticias relacionadas:

Uno de cada dos peruanos no busca atención médica cuando se ...
Candidato Rodríguez Cuadros propone Plan Piso de Cemento en ...
I Bienal de Fotografía de Lima: “El Incidente” y “La calle e...
Chiclayo: Segunda convocatoria de Mi Vivienda 2012
Tacna: Despiden a obreros por pedir pago de gratificaciones
Entrevista: Ley de Consulta Previa no se aplica tras casi do...
Juliaca: Danzantes rinden homenaje a Virgen de Las Mercedes
Película “Blanquiazul” rinde homenaje a hinchas aliancistas

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Lima COP20

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Otros enlaces