Entrevista: Problemas y desafíos en la región Loreto

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza realizó el Diálogo por la Concertación “Inclusión Social, Diversificación Productiva, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático: Generando Sinergias”. Al respecto, conversamos con Alejandro Domínguez, secretario de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la pobreza, sobre los problemas y desafíos en la región Loreto.
“Nuestra principal preocupación es disminuir la anemia, puesto que supera el 50% en la región. Del mismo modo, buscamos reducir la desnutrición infantil, que según el ENDES, para el 2013 superaría el 27%, mientras que el embarazo en adolescentes es de 32%”, expresó Alejandro Domínguez.
Además, también mencionó que existe una gran desatención de parte del Estado frente al problema de la pobreza. “Desde la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, estamos proponiendo mayor inversión en el tema educativo con la finalidad de mejorar los niveles de la calidad educativa de los niños y niñas del segundo grado”, puntualiza Domínguez.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.