Entrevista: La concertación como camino de desarrollo para Huancavelica

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) realizó el Diálogo por la Concertación: Inclusión social, Diversificación productiva, Mitigación y Adaptación al cambio climático. Al respecto, conversamos con Elmira Huayra, secretaria ejecutiva de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de la región Huancavelica, sobre los avances en los Acuerdos de Gobernabilidad.
“Desde el 2002, venimos impulsando acuerdos entre la sociedad civil y los grupos políticos con el objetivo de trabajar de manera conjunta. Por ejemplo, en el tema de reparación a víctimas en el caso de conflicto armado interno”, expresó Elmira Huayra.
La coordinadora de la MCLP de la región Huancavelica comentó que, como parte de los Acuerdos de Gobernabilidad, han realizado seguimiento a los casos de muerte materna. Sin embargo, resalta que hay metas en el sector educación que aún faltan lograr, puesto que hace falta promover el trabajo articulado.
Vamos a promover el desarrollo de Huancavelica desde cuatro ejes: social, económico, ambiental e institucional. Por ellos estamos en un periodo de negociación con los movimientos políticos para lograr la suscripción de los acuerdos”, enfatizó Huayra.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.