Entrevista: Los caminos del desarrollo en Cusco

En el marco del Diálogo por la Concertación: Inclusión social, Diversificación productiva, Mitigación y Adaptación al cambio climático realizado por la MCLCP, entrevistamos a Eulogio Tapia, coordinador regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Cusco, sobre los avances en Acuerdos de Gobernabilidad de la región.

“Esta reunión nos ha permitido analizar que tenemos problemáticas comunes con otras regiones como la desnutrición, la anemia, y otros problemas sociales. Sin embargo, cada región está en un momento distinto”, expresó Eulogio Tapia.

El coordinador regional de la MCLCP de la región Cusco manifestó que los acuerdos de gobernabilidad son necesarios y que no solo deben establecer las prioridades y políticas, sino que, además, deben tener una ruta técnica donde haya metas e indicadores que permitan medir los avances.

“La problemática de la región Cusco es que tiene alto crecimiento económico pero que genera diferencias entre la zona urbana y la zona rural del Cusco, como si se tratara de países diferentes; y que se notan en ejes como desnutrición o comprensión lectora. Esa realidad no es compatible para una región que tiene tantos recursos, es un pecado que tengamos ese tipo de indicadores”, enfatizó el coordinador regional de la MCLCP de Cusco.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.