Entrevista a Martín Vegas del CNE: Promueven votar por la educación en próximas elecciones

El 11 y 12 de agosto se desarrollará, en el Cusco, el Encuentro Macroregional Sur con la finalidad de que las futuras autoridades prioricen en sus agendas políticas educativas previamente concertadas con las autoridades regionales. Al respecto, Martín Vega, miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE), comentó que, en las próximas elecciones del 5 de octubre, todos los ciudadanos debemos votar por la educación.
“Participarán las regiones de Cusco, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Puno. Cada región presentará un balance de lo que se ha realizado en el periodo 2011 – 2014; y a partir de ese análisis evaluaremos qué propuestas y prioridades deben trabajarse en el siguiente periodo”, explicó el ex viceministro de Educación Pedagógica.
Además, Vega Torres manifestó que, a pesar de que hay una situación heterogénea hasta el 2013, Moquegua y Tacna, seguidas por Puno y Apurimac, son las regiones del sur que han mostrado más avances en el mejoramiento de la educación, mientras que Cusco e Ica no han sido consistentes al respecto.
“Hay siete prioridades de políticas de Estado que son necesarias trabajar: educación inicial, mejoras en comunicación, la educación rural, dictar clases en lengua originaria para los niños de habla quechua y aymara; y la implementación de la carrera docente”, puntualizó el miembro del CNE.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.