Rumbo a la COP20: Foro Mundial de Recursos 2014 se realizará en Arequipa

Del 19 al 22 de octubre, por primera vez, el Perú será sede del Foro Mundial de Recursos 2014 (WRF por sus siglas en inglés), que se realizará en la ciudad de Arequipa. Al respecto, conversamos con Marco Alegre Chang, secretario técnico del Foro Mundial de los Recursos 2014.
Este evento mundial, que reúne a representantes del campo político, científico, ONGS, empresarios y sociedad civil a nivel mundial, tuvo como sede a Beijing (China) en el año 2012, mientras que en el 2013 fue realizado en Davos (Suiza).
“En este foro se tratarán temas que han sido discutidos en China y Suiza y se hará lo mismo en Perú, como consumo sostenible, ciudades cero residuos. Pero, también, vamos a incorporar temas de interés a nivel nacional y latinoamericano como minería, pesquería, pymes y competitividad”, explicó Marco Alegre Chang.
El representante del Foro Mundial agregó que también se abordarán temas como agricultura sostenible: “muchos creen que la agricultura no genera impactos ambientales, pero si es mal desarrollada puede generar fuertes impactos ambientales por contaminación de pesticidas y no permite el acceso de nuestros productos a los mercados internacionales”, puntualizó.
Durante los días que se desarrollará el Foro, también se realizarán diversas actividades como talleres científicos y diversas ponencias. Además, se calcula que alrededor de 800 personas asistirán entre peruanos y extranjeros.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Rumbo a la COP20: Foro Mundial de Recursos 2014 se realizará en Arequipa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.