Entrevista: Inician campaña para rescatar animales de circos en Perú

Espíritu de Libertad es una operación que viene siendo impulsada en el Perú, por la organización británica Animal Defenders International (ADI) junto con instituciones del Estado peruano, con el objetivo de rescatar a los animales que están en cautiverio en los circos. Al respecto, conversamos con Jan Creaner, presidenta de dicha organización.
La organización trabaja en el Perú hace aproximadamente 10 años y desarrolla esta campaña desde el año 2006 de la mano de voluntarios que investigan de manera encubierta en los circos a nivel nacional, con la finalidad de dar a conocer lo que sucede con los animales que se encuentran en cautiverio.
“Este es un trabajo en cooperación con instituciones del gobierno quienes tienen que informales a los dueños de los circos sobre la ley que prohíbe utilizar a los animales en estas actividades y exhortarlos para que los dejen ir, nosotros intervenimos para rescatarlos”, expresa la presidenta de ADI.
Jan Creaner resaltó que los circos donde trabajan solo seres humanos también tienen éxito y aceptación. “La mayor parte del público no quiere ver crueldad como parte de este entretenimiento. Este trabajo es posible porque la gente peruana ha insistido ante el Congreso de la República la aprobación de la ley”, puntualizó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.