Foro Ciudades para la Vida promueve construcción sostenible en el Perú

Conversamos con la directora del Foro Ciudades para la Vida, Liliana Miranda, sobre la construcción sostenible en el Perú que viene desarrollando esta institución y cuyos objetivos se dieron a conocer en el simposio: Ciudades verdes y arquitectura sostenible.
“Hemos desarrollado un estudio en conjunto con la Dirección Nacional de Construcción y un grupo de expertos, por encargo de la Dirección Nacional de Construcción (DNC), del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), donde hemos expuesto la propuesta”, expresó Miranda.
La directora del Foro Ciudades para la Vida manifestó que la principal finalidad es aprender de las experiencias de países como México y Colombia que ya tienen experiencia en construcción sostenible. “En base a ello se ha presentado cuatro estrategias: promover la institucionalidad y nuevas reglas de juego en la construcción y que favorezcan la sostenibilidad; estimular la oferta de producto, procesos y tecnologías sobre construcción sostenible; estimular la demanda sostenible; y desarrollar capacidades”, puntualizó la especialista.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.