Entrevista a Ronald Ordóñez de SER: Análisis del panorama electoral en Cajamarca

En esta parte del programa, conversamos con Ronald Ordoñez, coordinador regional de Servicios Educativos Rurales (SER), sobre la actual coyuntura política de Cajamarca, a pocas semanas de las elecciones regionales y municipales, las cuales se realizarán el próximo 5 de octubre.
“Se presume que habrá una segunda vuelta. Y a pesar de que Gregorio Santos está con prisión preventiva, estaría entre los posibles candidatos más votados, puesto que cuenta con el respaldo de la población que rechaza la minería”, expresó Ronald Ordoñez.
Respecto a lista de presuntos narcocandidatos que recientemente el Ministro del Interior Daniel Urresti entregó al JNE, el coordinador de SER en Cajamarca manifestó que esta información está generando incertidumbre en la población, a pesar de que no hay una acusación clara.
“Las autoridades deben estar atentas a esta situación. Evaluar y analizar esta información, de manera que la próxima autoridad regional no tenga antecedentes que lo vinculen a alguna actividad ilícita”, puntualizó Ordoñez.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.