Narcotráfico avanza en Loreto: Entrevista a periodista Roberto More

El periodista Roberto More, de la Unidad de Investigación del diario Exitosa, realizó recientemente una investigación sobre el avance del problema del narcotráfico en Caballococha, capital de la provincia Mariscal Ramón Castilla, en la región Loreto, donde habita la etnia amazónica Ticuna.
“Los pobladores que se dedicaban a la pesca, a la siembra de yuca, plátano o a actividades tradicionales de esa zona del país. Ganaban veinte soles diarios y ahora, por sembrar coca, reciben cien soles diarios. La mayoría de los pobladores están trabajando para el narcotráfico”, explicó Roberto More.
En Caballococha, los narcotraficantes colombianos están desarrollando su método de elaboración de cocaína. “Utilizan barriles llenos con gasolina en los que colocan la hoja de coca fresca, para poder sacar el producto alucinógeno que necesitan”, mencionó el periodista.
Además, More comentó que el alcalde de Caballococha, Joel Cuelo Guerrero, es la única autoridad que hay en el lugar, pues debido a la lejanía no hay comisaría, la presencia del Estado es casi nula.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.