Estaría en riesgo el rescate de 36 niños, víctimas de trata de personas

El último fin de semana, 36 menores de edad (26 niñas y 10 niños), víctimas de trata de personas, fueron rescatados en la localidad de Alerta, Iberia, en Puerto Maldonado, por el Ministerio Público y la Policía Nacional. Sin embargo, el fiscal Julio Peña dispuso que los menores deberán regresar con sus captores. Al respecto, conversamos con Balbina Cárdenas, coordinadora del proyecto Crecer Seguras de Puerto Maldonado, el cual es promovido por PROMSEX.
“Se ve claramente la ausencia del Estado, hay una desprotección hacia los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la región de Madre de Dios”, expresó la representante de Promsex.
Cárdenas mencionó que, de acuerdo al análisis que han realizado, encontraron cuatro elementos fundamentales que deben ser tomados en cuenta: el Estado, las autoridades regionales, la situación de las víctimas y de los victimarios. “En Madre de Dios hay autoridades desinformadas e incapaces, que en vez de velar por el niño, no lo están haciendo. Luego de la decisión del fiscal, no sabemos qué ha sucedido con los niños porque nadie está realizando un seguimiento”, manifiestó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.