Entrevista a Miguel Barrero (Santillana) sobre la educación en la era digital

El 15 y 16 de setiembre se realizó el VII Congreso Internacional 2014 Aprender y Enseñar en la cultura digital promovido por la editorial Santillana. Este evento tuvo el objetivo de crear un punto de encuentro con los profesores para debatir y reflexionar sobre temas educativos y su relación con la tecnología . Al respecto, conversamos con Miguel Barrero, director de Santillana Digital.
“El tema de la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación es muy importante en el debate educativo. Además, hemos abordado temas como el perfil del profesor, retos en planificación escolar, así como un análisis respecto a las tendencias en torno a la educación y la percepción de los alumnos frente a las tecnologías”, explicó Miguel Barrero.
En este congreso han participado expertos de diferentes organizaciones a nivel mundial, así como del Perú. “En este momento se está debatiendo un nuevo concepto de escuela y en ese debate se considera que la palanca o el agente de transformación principal será las nuevas tecnologías”, mencionó el director de Santillana Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.