Entrevista a presidente de ADEX: Proponen disminuir informalidad laboral

Conversamos con Gastón Pacheco, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), quien señaló que más de 11 millones de personas en el Perú son trabajadores informales, mientras que 3 de cada 4 trabajadores son subempleados.
“Nos preocupa que, saliendo de una etapa de crecimiento tan marcada como la que hemos tenido en los últimos años, la informalidad, lejos de disminuir, se ha mantenido fuerte, sólida y se está extendiendo a otros ámbitos convirtiéndose en un modo de vida”.
El presidente de Adex manifestó que estas condiciones generan dificultades para el país en temas de inversión y producción; por ello, considera necesario cambiar tres aspectos de la economía nacional.
“El aspecto de la tramitología, puesto que genera que el ciudadano común no pueda resolverlos con facilidad; el aspecto laboral, que no debe afectar los derechos adquiridos actualmente y que se le brinde beneficios a las empresas que mantengan las condiciones laborales del actual régimen; y el aspecto tributario, que requiere aplicar medidas conjuntas y complementarias”, puntualizó Gastón Pacheco.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.