Derechos del niño, medio ambiente y elecciones desapercibidas

En nuestra secuencia LAS COSAS COMO SON, Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) y Javier Torres, director de Noticias SER, hicieron un recorrido por diversos temas que afectan el desarrollo de la población peruana.
Así, la conmemoración de los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño es un punto para reflexionar sobre los grandes retos y la agenda pendiente que se tiene con la niñez. Arnillas destacó que el Perú es líder en términos de reconocimiento y aplicación de esta Convención y que las actuales políticas públicas han mejorado en cierto grado la situación de los niños, niñas y adolescentes. Tanto Arnillas como Torres coincidieron en señalar la necesidad de garantizar los derechos de infancia a través del aseguramiento de mecanismos financiadores. Esta situación, a pesar del proceso de desaceleración económica que afrontamos, debe tenerse en cuenta por las autoridades, quienes no deben dejar de invertir.
Por otro lado, en el debate económico falta tratar más la diversificación productiva y la estrategia de producción. Además, recuerda Arnillas, la ciudadanía debe saber que el 86% de las candidaturas de la primera vuelta suscribieron acuerdos de gobernabilidad donde el aspecto rural y económico era clave.

En esta segunda parte de nuestra secuencia LAS COSAS COMO SON, Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) y Javier Torres, director de Noticias SER, conversaron sobre el impacto negativo de las personas sobre su propio territorio. Torres observó que en un contexto de crisis del medio ambiente, la población de Lima no se siente afectada. Justamente, esta situación se da en el marco de la vigésima Conferencia de las Partes (COP20), la cual se desarrollará en nuestra capital durante el mes de diciembre.
Así, la sostenibilidad de las ciudades busca recuperar la relación entre ciudad y territorio, y eso no excluye al sector privado, indicó el director de Noticias SER. Asimismo, Arnillas expresó que hay una responsabilidad de la ciudadanía de hacer valer su rol y derecho de participar, y así exigir que los presupuestos asignados en sus localidades respondan a una estrategia de desarrollo integral de su territorio.

Mira estas noticias relacionadas:

Piden aplicación de sanciones previstas en el Código Penal p...
Prelatura de Sicuani aclara que es única propietaria de Radi...
Unesco advierte que lenguas quechua y aimara se encuentran e...
Líder nacionalista Ollanta Humala realiza gira proselitista ...
Cámara de Comercio realizará debate electoral en Arequipa
Majes: Residentes de Espinar marchan en apoyo a Óscar Molloh...
Tacna: Sacrifican perros dentro de Universidad Nacional Jorg...
Fiscal Coya: “Aumento de magistrados no rompería el equilibr...

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Lima COP20

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Otros enlaces