¿Quiénes son los peruanos vulnerables al cambio climático?

Como parte de las actividades que se realizan en el marco de la COP 20, del 8 al 10 de diciembre se desarrollará la Cumbre de los Pueblos. Por ello, conversamos con Beatriz Salazar, investigadora y coordinadora del Observatorio Cambio Climático sobre los problemas medioambientales que afectan a los peruanos.
“Haremos énfasis en las políticas del Estado, para privilegiar los trasvases de agua desde las zonas altoandinas, desde la sierra hasta la costa. Hay proyectos de desarrollo agroexportador como Olmos, el proyecto Majes y el proyecto de Ica que crean y facilitan el empleo, pero habría que ver si es que tienen un lado problemático”, comentó Salazar.
La especialista explicó que los ciudadanos no se están beneficiando de estos proyectos, lo que genera un efecto negativo frente al cambio climático; debido a ello, se solicita que haya equidad y que se les brinde las facilidades a los ciudadanos para desarrollar sus proyectos en sus territorios. “En la Cumbre de los Pueblos, los ciudadanos buscarán el diálogo para expresar sus demandas ante el Gobierno Central”, puntualizó la coordinadora del Observatorio Cambio Climático.
Sepa más de la Cumbre de los pueblos aquí.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.