Fortalezas y debilidades de la Educación Básica en el Perú

Luisa Pinto, miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Santillana, comentó las fortalezas y debilidades de la Educación Básica en el Perú. Esto a partir del análisis, las ponencias y las conclusiones de la Semana de la Educación que organizara la Fundación Santillana.
“Buscamos poner en debate el conocimientos que ya existen en otros países iberoamericanos sobre las condiciones de la educación, hay propuestas que son parte de la sociedad civil”, expresó.
La especialista explicó que, como parte de este proceso, se da la confluencia de actores muy importantes como las universidades, los centros de formación pedagógica e instituciones relacionadas con el tema; abarcando tanto la educación pública como la privada con el objetivo de avanzar hacia una educación eficiente, eficaz y satisfactoria para el país.
“La educación ya no es un problema de aulas, sino de instituciones educativas, y en la conformación de una sociedad educadora, la conformación ciudadana es un elemento muy importante que permite la construcción de una democracia real”, puntualizó Luisa Pinto.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.