Falta de agua en Ica es cada vez más grave

En el marco de la COP20 se realizó de manera paralela la Cumbre de los Pueblos, evento al cual se presentaron diferentes líderes indígenas y colectivos ambientalistas de diversas partes del mundo. Es en la Cumbre de los Pueblos donde el agricultor Félix Hernández Yupanqui, como secretario General de las Organizaciones Sociales del distrito de Los Aquijes de la región de Ica dio a conocer el problema de la escasez de agua que afecta a los ciudadanos iqueños. La falta del recurso hídrico se ha agravado en los últimos diez años.
“Hay pueblos que reciben solo una o dos horas diarias; pero hay pueblos como Huarango Mocho o La Castellana que solo reciben dos horas de agua por semana debido a que sus pozos tubulares ya no pueden abastecer el consumo humano”, explica el agricultor.
Hernández, explica que esta situación se está dando debido a que los grandes exportadores se llevan el agua entubada. “Perjudican el consumo humano, la agricultura, consumo del ganado que criaban, por ello buscamos que el Gobierno cambie las normas y que no se perjudique el medio ambiente ni se favorezca a solo un grupo”, puntualiza Hernández.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.