Presidente de RENAJUV: “Ley pulpín’ no fue consultada a jóvenes y no los beneficia”

El pasado mes de diciembre, el Congreso de la República aprobó la Ley que promueve el Acceso de jóvenes entre 18 y 24 años al mercado Laboral y a la protección social (Ley Nª 30288), conocida como la Ley ‘pulpín’. Al respecto, conversamos con Anthony Ramos, presidente del la Red Nacional de Juventudes del Perú (RENAJUV).
“Esta norma beneficia a la gran empresa. Como es una ley optativa generará que luego de culminados los contratos de los jóvenes que están en el régimen general se les contratará bajo el nuevo régimen”, explicó el presidente de RENAJUV.

La Ley N° 30288 señala que promueve la inclusión laboral de los jóvenes como uno de sus principales objetivos, pero no estaría aportando en la reducción de la informalidad laboral, según señala Anthony Ramos, quien considera que para hacer una ley de ese tipo se debió consultar con los afectados: los jóvenes de 18 a 24 años.
“En el 2011 nos reunimos con el presidente Ollanta Humala, donde se firmaron compromisos, entre ellos, impulsar el primer trabajo del joven peruano para que se inserte en el mercado laboral”, recordó Anthony Ramos, quien además lamentó que en el país no haya una mesa de diálogo activa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.