Movimiento indígena exige titulación para 20 millones de hectáreas

En nuestra secuencia AGENDA AMBIENTAL, Pilar Camero de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) entrevistó al flamante Presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Henderson Rengifo, quien hizo un balance en el tema de los pueblos indígenas y los retos para el año 2015.
Rengifo destacó que en la reciente COP20, realizada en Lima, las delegaciones indígenas pusieron en la agenda la defensa de los bosques. Sin embargo, lamentó que durante el 2014 varios hermanos indígenas afrontaran el tema de la criminalización de la protesta por parte de la justicia peruana. Según el presidente de Aidesep, la raíz de la protesta fue la defensa de los bosques, de los territorios y de la vida.

En esta segunda parte de AGENDA AMBIENTAL, el Presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Henderson Rengifo, afirmó que la “agenda bandera del movimiento indígena comprende los 20 millones de hectáreas que aún faltan titular para los pueblos indígenas. Exigimos a este gobierno que se atienda esta demanda para solucionar grandes problemas”.
Asimismo, señaló que están abiertos al diálogo y que las autoridades deben valorar los conocimientos de los pueblos indígenas. Observó también que en el gobierno central hay todavía demora en las investigaciones sobre los asesinatos de cuatro líderes ashánincas.
Finalmente, recordó la deuda del Estado hacia los pueblos indígenas y pidió que de los 300 millones de dólares para la Amazonía, que suscribieron los gobiernos de Perú y Noruega en la Cumbre del Clima, una parte sea destinada para titular 10 millones de hectáreas de la selva peruana.

Mira estas noticias relacionadas:

El lado oscuro de las fiestas
Arequipa: Declararían en estado de emergencia al turismo
Hermana del congresista Lescano denuncia intento de apropiac...
Puno: Universidad Nacional del Altiplano protestan contra le...
Chimbote: Madres de familia reclaman por falta de profesor
Cusco: Pobladores de Canas protestan contra Electro Sur Este...
Chimbote: Vecinos causan destrozos en Posta tras muerte de b...
LAS COSAS COMO SON Tacna: deudas pendientes y oportunidades ...

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Lima COP20

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Otros enlaces