“Señor chifle de Aguaytía” obtuvo tercer lugar en Selva Ganadora

El “Sr. Chifle de Aguaytía” es uno de los productos elaborados por “Agroindustrias Progreso”, una empresa comunal dedicada a la elaboración de chifles dulces y salados, el cual obtuvo el tercer lugar en la quinta edición del concurso Selva Ganadora. Al respecto, conversamos con Miguel Vargas Cometivos y Segundo García, productores de la comunidad Nuevo Progreso región Ucayali.
“Hace mucho tiempo, cuando llegué a Aguaytia, probé los chifles de allá pero no me gustaron y me di cuenta que esa era mi oportunidad. Entonces empezamos en la chacra a pesar de que no había luz. Parte del producto lo enviábamos a Lima y otra se quedaba para promocionar en bodegas y tiendas de la zona”, comentó Miguel Vargas Cometivos, quien recuerda que este emprendimiento fue una iniciativa suya.
Por su parte, Segundo García socio de “Agroindustrias Progreso”, explicó que actualmente son aproximadamente 30 pobladores quienes integran la empresa que buscan preservar los plátanos. “Aguaytia es el primer productor de plátano a nivel del país, pero los campesinos en sus chacras no lo valoran”, aseguró.
Ambos emprendedores comentan que la empresa ya cuenta con registro sanitario, código de barras y han logrado implementar una planta con la línea de chifles que producirán artesanalmente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.