Entrevista a César Fourment, Alto Comisionado contra la tala ilegal: Comisión Multisectorial de la PCM buscará mejor fiscalización en la Amazonía

El miércoles 14 de enero, la Presidencia del Consejo de Ministros instaló la Comisión Multisectorial Permanente de Lucha contra la Tala Ilegal, la cual está presidida por César Fourment, Alto Comisionado en Asuntos de la Lucha contra la Tala Ilegal, con quien conversamos al respecto.
“Si bien cierto, las instituciones involucradas en la lucha contra la tala ilegal han promovido las normas y han desarrollado acciones no han logrado lo deseado respecto a la protección de la economía, lo social y el medio ambiente”, sostuvo Fourment.
El Alto Comisionado, quien recientemente cumplió cien días en el cargo que fuera encomendado por el Poder Ejecutivo, recalcó que esta comisión tiene por objetivo proponer acciones que coadyuven a la protección de los recursos forestales y de fauna silvestre.

En esta segunda parte de la entrevista, continuamos conversando con César Fourment Paredes, Alto Comisionado en Asuntos de la Lucha contra la Tala Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros.
“Los nueve gobiernos regionales, que ya han iniciado sus gestiones, han delegado acciones a nuevos funcionarios en el tema forestal a quienes se les debe brindar la capacitación necesaria. De parte de la comisión veremos las normas que faciliten su trabajo y que a su vez los obligue a cumplir con ciertas responsabilidades”, explicó Fourment.
Respecto a la situación de la tala ilegal a nivel nacional, el Alto Comisionado señaló que la policía ya cuenta con la designación de un personal que se encargará de hacer un seguimiento en la actividad forestal. “El personal capacitado se dedicará al control y protección de los recursos y la fauna silvestre”.

Mira estas noticias relacionadas:

Bus de Soyus es tomado por algodoneros de Pisco para bloquea...
Consumo de maca sigue siendo preferida en el extranjero
Trabajadores de construcción civil exigen puestos de trabajo...
Chiclayo: Marchan contra proyecto de irrigación Olmos y Cong...
Chimbote: Ex alcaldesa presenta denuncias en procuraduría an...
Puno: Fuertes vientos provocan destrozos en viviendas de Jul...
Huánuco: Frente Policial Huallaga halla documentación terror...
No hay avances en proyecto de Puerto Grau y modernización de...

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Lima COP20

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Otros enlaces