UNESCO realizará programas de actualización virtual para profesores

El Ministerio de Educación, a través de un convenio con la UNESCO, viene desarrollando los Programas de Actualización Docente, el cual busca capacitar a los profesores de las escuelas de todas las regiones. Al respectom conversamos con Magaly Robalino Campos, representante de UNESCO en el Perú.
“Este convenio apoya un proceso de formación virtual, especialmente de las aéreas urbanas, porque para los docentes de las zonas rurales el Ministerio tiene un programa semi presencial, teniendo el tema de la conectividad”, explicó Robalino.
Esta capacitación es parte de un programa que consta de cuatro fases y que actualizará a los profesores en materias de matemáticas, lengua, ciencias y ciudadanía.
“Además, tenemos un proyecto que trabaja en el fortalecimiento de las capacidades docentes, el cual es un proyecto que promueve la revalorización docente y que junto con las capacitaciones hay que trabajar campos relacionados con la autoestima profesional, mejorar sus condiciones, elevar el prestigio de la profesión”, explicó la representante de UNESCO en el Perú.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “UNESCO realizará programas de actualización virtual para profesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.