Elecciones complementarias se realizarán en 2 provincias y 29 distritos

El próximo 5 de julio, más de 140 mil electores participarán en las elecciones complementarias en las que se elegirán alcaldes y regidores de dos provincias y 29 distritos. Al respecto, conversamos con Paulo Guerra-García Campos, jefe del Área de Asistencia Técnica de la gerencia de Información y Educación Electoral de la ONPE.
“En una primera etapa se desarrollan las elecciones internas de los partidos y movimientos regionales, los cuales deben elegir a sus candidatos para estas elecciones”, explicó Guerra-García. Además, agregó que han enviado oficios a todos los partidos para recordarles la importancia de esta elección, la cual tiene como plazo máximo el 18 de marzo.
Asimismo, el representante de la ONPE recalcó que, luego de las elecciones internas, las organizaciones políticas deberán inscribirse ante cada Jurado Electoral Especial. “Esta instancia revisará y evaluará si es que el expediente está completo y si es que se cumplen las cuotas de género, juvenil e indígena que no deben ser dejados de lado”, explicó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.