Entrevista a Carolina Barrios del SINEACE: Recomiendan exigir calidad educativa ante inicio de clases

Como parte de su labor en garantizar una educación de calidad, el Estado viene impulsando el Sistema de Acreditación en las instituciones públicas y privadas, desde la educación básica hasta la superior a nivel nacional. Al respecto, conversamos con Carolina Barrios Valdivia, secretaria técnica del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa).

“Se ha ido avanzando en definir cuáles son los estándares de calidad que permitan describir lo que los ciudadanos tenemos que buscar o exigir de ese servicio educativo. Tenemos que conocer cómo se organiza la institución para poder formar al estudiante, puesto que debe ser formado en las competencias que posteriormente le permitirán desenvolverse en el campo laboral y las demandas que requiere el país”, comentó la secretaria técnica del SINEACE.

Carolina Barrios agregó que el proceso de acreditación es voluntario porque se trabaja con miras de una mejora continua; por ello, es necesario un involucramiento e interés real de parte de las instituciones. “Si una institución no está acreditada, el ciudadano debe tener la capacidad de evaluar si la inversión en tiempo y en recursos tendrá los resultados que espera”.

Puede encontrar mayor información en: http://www.sineace.gob.pe

 

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.