Los jugadores peruanos de póquer a la conquista del LAPT de Chile

LAPT-Chile

Ya está aquí una nueva cita del LAPT 8 (Latin American Poker Tour). Esta es una gran noticia para todos los profesionales peruanos de póker que tienen la ocasión de disputar uno de los grandes torneos. Además, esta edición contará con un desplazamiento relativamente corto para lo que es habitual en estos eventos, ya que esta segunda etapa se disputará en Viña del Mar, Chile.
El popular circuito latino realizará su parada en el Viña del Mar Casino and Resort entre el 6 y el 10 de marzo. Allí se darán cita los mejores jugadores del continente, además de muchos otros que se desplazarán al evento desde otras localidades.

Este circuito, organizado por PokerStars, que junto con Full Tilt forma la mayor sala de póker online del mundo, se compone en 2015 de 6 etapas y visitará una vez más la ciudad de Lima -durante la disputa del LAPT de Perú- entre los días 17 y 21 de julio. Nuestra ciudad será la cuarta parada de esta edición.
El LAPT, que afronta su octava edición, inició este año en Bahamas, durante la disputa de la PCA (PokerStars Caribbean Adventure) el pasado enero. Allí, el triunfo fue para el estadounidense Josh Kay. El peruano mejor clasificado fue Antonio Lafosse, quien consiguió meterse en los puestos de premio luego de alcanzar la posición 35 de los 532 jugadores que estaban inscritos.
La cita de Bahamas es una de las más importantes del panorama internacional del póker porque, además de la primera etapa del LAPT, acoge el EPT (European Poker Tour), la estrella del festival. Fue justo en ese evento donde un peruano estuvo a punto de tocar la gloria.

El trujillano Diego Ventura, de 25 años, consiguió avanzar hasta la mesa final por primera vez en un gran torneo. Allí se enfrentó a los mejores jugadores del mundo hasta disputar el mano a mano final con el norteamericano Kevin Schulz. Como el propio Diego afirmaba días después, la presión a la que se vio sometido por su inexperiencia en una situación como esa fue una de las claves que inclinaron la balanza del lado de Schulz, quien se hizo con la victoria en el torneo. Sin embargo, el extraordinario segundo puesto del peruano lo ha convertido en uno de los jugadores de moda en lo que va del año y le reportó un suculento premio de 907 080 dólares.

Diego Ventura en la PCA de Bahamas

Gracias al resultado de este torneo, Diego Ventura consiguió ubicarse en la 3° posición del ranking GPI de Perú, por detrás de Antonio Lafosse y Cesar López Lazo. El trujillano había destacado con resultados importantes en el póker online; sin embargo, no se había prodigado mucho en el póker en vivo. Diego, que en la actualidad reside en Hungría, se presenta como una de las esperanzas peruanas para conseguir en Chile el tercer título del LAPT para su país.
Junto a él, habrá un buen grupo de compatriotas que pelearán por realizar un buen papel o incluso llevarse el triunfo. A los mencionados Ventura, Lafosse y López Lazo, posiblemente se sumen otros como Carlos Sobenes y alguno más.
El LAPT ofrece, a los jugadores que deciden desplazarse a Viña del Mar, la posibilidad de acudir pagando la inscripción o de clasificarse mediante los torneos satélites online de PokerStars, los cuales permiten la presencia en el torneo por un precio más reducido o incluso de forma gratuita. Gerardo Rodríguez, Hiro Nisisaka, Álex Medina o Arturo Alarcón son algunos de los peruanos que ya se han ganado su pase a través de los satélites. Ahora solo falta aplicarse y tratar de llevarse a casa un título del LAPT, algo que no sucede desde 2011.

Para más información, no deje de entrar a: Poker Stars.

Mira estas noticias relacionadas:

Promperú promueve turismo interno con campaña la Selva Pone
Curanderos visitan tumba de Sara Hellen por el Día de Brujas...
Orquesta Filarmónica Infantil del Perú busca nuevos talentos
Hija del alcalde de Pucallpa responde a proceso por corrupci...
Más de 400 casos de diabetes se registran en Puno
Lima: Alcalde vacado sustenta recurso de apelación ante JNE
Ministros se reúnen para solucionar conflicto minero en Espi...
Congresista Juan Pari: No se fomenta el diálogo en torno al ...

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Lima COP20

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Otros enlaces