Federico Arnillas: Urge aprobación de ley en contra del castigo físico y humillante a la niñez

Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y representante del Colectivo Interinstitucional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes “Vota por la Niñez”, visitó nuestro estudio para conversar sobre las acciones que vienen impulsando a favor de un trato digno y sin humillaciones para los menores del Perú.
“Hoy hay mayor atención a un tema que no es nuevo, pero que es muy grave porque la violencia que se ejerce en esta primera etapa de la vida posteriormente se reproduce. Las personas que han sido víctimas de violencia en su infancia pasan a ser, en su etapa de adultos; victimarios. Estamos a tiempo de cortar este círculo nefasto”, señaló Arnillas.
El representante de “Vota por la Niñez” recordó que, durante la pasada campaña electoral-regional del 2014, aproximadamente 800 mil personas de todo el país respaldaron la campaña Por el buen trato para la niñez.
“La mayor parte de violencia familiar ocurre en los tres primeros años de vida de la pareja”, expresó Arnillas, quien agregó que este es un elemento sustantivo para explicar el clima de violencia que actualmente tenemos en el Perú.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.