Diana Miloslavich de Flora Tristán: Ley contra acoso sexual callejero marca un hito en la sociedad

El miércoles 5 de febrero fue aprobado por el pleno del Congreso, con 76 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto de ley para Prevenir y Sancionar el Acoso Sexual en los Espacios Públicos que afecten la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física y moral de niños, adolescentes y mujeres. Al respecto, conversamos con Diana Miloslavich, coordinadora del Programa de Participación Política y Descentralización del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.
“No podemos seguir tolerando lo que muchas personas denominan ‘mañoserías’ en los diversos espacios públicos”, expresó Miloslavich.
La especialista de Flora Tristán explicó que esta norma ha sido aprobada de manera preventiva, mientras que los aspectos punitivos quedan pendientes para ser subsanados en el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) o en el reglamento.
“Esto tiene que ver con que todos los seres humanos seamos hombres o mujeres tengamos la libertad de transitar por las calles sin que nadie viole nuestro libre tránsito”, enfatizó la coordinadora de Flora Tristán.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.