Programas sociales requieren otras estrategias

El gobierno de Ollanta Humala viene impulsando cinco programas sociales: Qali Warma, Foncodes, Cuna Más, Juntos y Pensión 65 como parte de las políticas públicas que buscan promover la Inclusión Social. Al respecto, conversamos con Iván Hidalgo Romero, ex Viceministro de Desarrollo Social, ex presidente del programa Juntos durante el gobierno del ex presidente Alan García, y actual Director Académico del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).
“Desde la política social se consideran dos objetivos claves: la disminución de la pobreza y la disminución de la desnutrición crónica infantil (anemia), pero los indicadores de la evaluación de las políticas deben verse en resultados y en eso el gobierno ha anunciado que duplicó las inversiones; sin embargo, los resultados son muy pobres”, resaltó el ex presidente de Juntos.
“El acceso a las vacunas para los niños, puesto que ha bajado de 74% a 62% habiendo presupuesto. De 144 países, el Perú ocupa el puesto 134 respecto a la calidad de la educación, según el índice de Competitividad Global del Banco Mundial”, enfatizó Hidalgo Romero.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.