Proyecto de ley de acoso político debe aprobarse en el Congreso

Con la finalidad de generar conciencia sobre los derechos de las mujeres en la actividad política y la igualdad de género, diversas organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres vienen promoviendo el proyecto de ley N° 1903 contra el acoso político hacia las mujeres, presentado ante el pleno del Congreso por la Congresista de la República Verónika Mendoza. Al respecto, conversamos con Tatiana Acurio, coordinadora de Proyectos de la Asociación de Comunicadores Sociales – ACS Calandria.
“El acoso se convierte en una traba para el avance de la mujer y para la participación igualitaria de la mujer en los espacios de poder. Por ello, estamos reuniendo esfuerzos para que esta iniciativa legislativa, a favor de los derechos humanos de las mujeres, sea aprobada en el Congreso de la República”, comentó la socióloga.
Además, recalcó que es necesario saber identificar las diversas manifestaciones del acoso. “En el año 2012, realizamos una investigación donde constatamos que de un total de 187 mujeres entrevistadas, 73 eran casos de acoso, puesto que las mujeres estaban siendo violentadas con el ánimo de restringir su liderazgo político”, explicó la coordinadora de Proyectos de ACS Calandria.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.