Abogados elegirán a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura

El 12 de abril se realizarán las elecciones en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) donde 81 754 abogados, pertenecientes a los 30 Colegios de Abogados de todo el Perú, elegirán a los consejeros, titulares y suplentes del CNM para el periodo 2015 – 2020. Al respecto, conversamos con Fernando Pinto, secretario general de la ONPE, quien recalcó la importancia de esta elección.
“En esta elección podrán participar los abogados que hasta el 12 de diciembre de 2014 estuvieron al día en sus pagos”, explicó Fernando Pinto, secretario general de la ONPE. Además, recalcó que esta elección es de carácter nacional, no de carácter gremial –donde el abogado se puede poner al día hasta el mismo día de la elección.
Para estas elecciones, la ONPE ha instalado 30 locales de votación a nivel nacional y 245 mesas de sufragio. “Los abogados que no participen en las elecciones, a pesar de que estén aptos, podrían recibir una sanción que será dispuesta exclusivamente por el colegio al que pertenecen”, comentó.
Para mayor información, visite: www.onpe.gob.pe

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.