Entrevista José Villalobos de Pensión 65: “Saberes productivos” revalora conocimientos de adultos mayores

A nivel nacional, más de 450 mil adultos mayores de escasos recursos económicos son beneficiarios del programa Pensión 65, el cual es promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Al respecto, conversamos con José Villalobos Castillo, director ejecutivo de Pensión 65.
“Esta cobertura se ha podido lograr gracias al trabajo integrado así como los procesos compartidos con las municipalidades”, comentó Villalobos Castillo tras explicar que la condición de extrema pobreza es definida por el SISFOH. “Ello permite optimizar los recursos del Estado y atender únicamente a quienes ameritan la subvención”, añadió.

Como parte de las estrategias desarrolladas por el programa Pensión 65, se viene desarrollando la estrategia “Saberes productivos”, el cual tiene como finalidad revalorar los conocimientos de los adultos mayores de las diferentes regiones para transmitirlos a las generaciones de jóvenes.
“Esta estrategia solo se puede desarrollar con los gobiernos locales que, a través de una ordenanza, se comprometan a desarrollarla, puesto que se requiere que la municipalidad disponga personal para que realice el trabajo de campo”, explicó el Director Ejecutivo del programa Pensión 65.
Con esta intervención se busca revalorar y reconocer al adulto mayor como portador de conocimientos tradicionales de muchos lugares del Perú. “Hay casos de adultos mayores cuentacuentos que conocen historias de la época del Incanato y en los colegios se los transmiten a las nuevas generaciones”, comentó Villalobos.

Mira estas noticias relacionadas:

Proponen un sistema previsional universal, de por vida y, al...
Crisis mundial no afectará compras navideñas, revela sondeo
Accidente de tránsito provoca muerte de niño en Juliaca
En Puno, Kapi, la isla olvidada de Los Uros
Trujillo: Candidato regional Ismael Iglesias alerta posible ...
Arequipa: Cambiarán presupuesto de obras para emergencias
Denuncian parcialización en debate sobre despenalización del...
Huánuco: Más de 150 mujeres participan en taller de tejidos ...

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Lima COP20

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

abril 2015
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Otros enlaces