Huelga indefinida y falso anuncio de Southern reactivaron conflicto Tía María

En nuestra Secuencia LAS COSAS COMO SON, Federico Arnillas (presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza) y Javier Torres (director de Noticias SER) analizaron el conflicto en torno al proyecto minero Tia María.
Según Torres, es un tanto exagerado afirmar que exista una ofensiva antiminera. Si bien la huelga indefinida por parte de los pobladores del Valle del Tambo ya lleva más de veinte días, el conflicto se reactivó y ha generado mayor presión en el gobierno de Ollanta Humala tras el anuncio de un funcionario de la minera respecto a que el proyecto se cancelaba. La noticia luego fue desmentida mediante un comunicado por la alta directiva de Southern. Este hecho podría demostrar también las presiones que intenta la empresa minera frente al gobierno.
Por otro lado, hay que tener en cuenta el rechazo frontal por parte de un sector importante de la población del Valle del Tambo, quienes temen que las operaciones que se realicen a tajo abierto en el yacimiento La Tapada dañe zonas agrícolas del valle.

En esta segunda parte de LAS COSAS COMO SON, Federico Arnillas, de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, y Javier Torres, de Noticias SER, repasan los conflictos relacionados a recientes demandas laborales.
Las actuales protestas de los trabajadores resultan ser defensivas y demuestran resistencia. Para muchos las ultimas normas laborales no pasan por el Ministerio de Trabajo, sino por el de Economía y Finanzas; por lo tanto, tienen un sesgo antilaboral. El gobierno de Ollanta Humala, a poco más de un año de concluir, no logra encontrar las fórmulas para aliviar el malestar del sector laboral, señalaron ambos panelistas.

Mira estas noticias relacionadas:

Arzobispo de Huancayo denuncia grave contaminación ambiental...
Pedro Francke denuncia decretos que afectan biodiversidad de...
Pobladores de San Juan de Miraflores encuestados aún no se d...
Pisco en distintas variedades
Presidente Regional de Cajamarca busca dialogar con presiden...
Cusco: Magistrados exigen homologación de sueldos
Escolares respaldan a profesor que agredió a estudiantes
Reliquias de Juan Pablo II llegaron a Arequipa

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Lima COP20

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

abril 2015
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Otros enlaces