Ex director regional de Educación de Lima evalúa rol de la sociedad y la escuela

Del 15 al 17 de abril, la asociación Foro Educativo organizó la Conferencia Nacional 2015 “Sociedad Educadora: Deuda con el país”, donde se abordaron los procesos de formación en la educación de los niños y jóvenes, así como el rol que cumplen la sociedad y la escuela. Al respecto, conversamos con el ex director regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi Cárdenas, quien participó en este evento.
“Una sociedad que se compromete con que los aprendizajes de los niños, niñas, estudiantes jóvenes y adolescentes, y en educación superior, es una sociedad que garantiza desarrollo humano, crecimiento y éxito para cada uno de ellos”, reflexionó Tupayachi.
El especialista explicó que, en el evento, se analizó cuál es la responsabilidad de los aprendizajes que se requiere actualmente en los niños de educación inicial, así como en primer y segundo grado.
“Nosotros estamos gestionando personas que tienen conocimiento y si continuamos enseñando como hace 60 años los estudiantes se aburrirán y se irán de la escuela”, explicó Tupayachi, quien agregó que formar jóvenes críticos y ciudadanos que participen y tomen decisiones no es fácil, pero es una necesidad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.