Mistura 2015 busca cocineros en todas las regiones del Perú

Del 4 al 13 de setiembre se realizará la octava edición de la Feria Gastronómica Mistura 2015 en la costa verde de Magdalena. Para ello, este año viene visitando las diversas regiones del país como parte de la búsqueda de nuevos talentos de la gastronomía a través de la convocatoria Mi restaurante. Al respecto, conversamos con Jimena Fiol, responsable de la oferta gastronómica de Mistura 2015.
“Este año Mistura está enfocado a representar las cocinas regionales y las costumbres ancestrales. Por ejemplo, en el caso de la chicha, en Piura, Ancash o Arequipa es un tipo de chicha diferente”, manifestó Fiol, quien además agregó que están buscando el apoyo de los gobiernos regionales para poder plasmar las diferentes vivencias de las regiones.
Asimismo, comentó que, como parte de la búsqueda de talentos, hasta la fecha han visitado Piura, Lambayeque, Tarapoto, Huancayo, Arequipa. Experiencia que les ha permitido conocer toda una cultura gastronómica que perdura de hasta en cuatro generaciones.
“Recibiremos solicitudes hasta el 14 de junio, luego les enviaremos una ficha de solicitud de participación, las cuales serán preseleccionadas”, dijo Fiol, tras explicar que se realizarán las visitas respectivas para una posterior selección. Los interesados pueden escribir al correo: comidas@mistura.pe

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.