Entrevista a Isaac Mekler: Urge aprobar Ley de protección animal

250 mil peruanos, a nivel nacional, firmaron los planillones de la iniciativa ciudadana que exige sanciones más duras contra los que maltratan animales. Al respecto, conversamos con Isaac Mekler, ex congresista de la República y promotor de este proyecto de ley que espera ser debatido en el pleno del Congreso en los próximos días.
“Los dos pilares de este proyecto de ley son defender a los animales del salvajismo y la agresividad con la que la población está actuando últimamente y que además lo graban. El segundo pilar es sacar de la sociedad a esta gente que maltrata a los animales. Quien maltrata a un animal, maltrata a un niño; quien tiene sexo con un animal, tiene o quiere tener sexo con una niña; esas son alertas que la sociedad no las nota”, explicó Mekler, quien recalcó que a diario se conocen casos más terribles de atentados contra los animales.
Sin embargo, luego de lograr el apoyo de la población, el equipo promotor de esta iniciativa está avocado a la verificación de los nombres; situación que, para el ex congresista, debería ser realizadas por la Reniec o el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Creo que las leyes ciudadanas están hechas para que nunca sean leyes (…) Los plazos se alargan y 250 mil personas que firmaron están siendo rechazadas. Hemos ido a la Defensoría del Pueblo para que defienda estos 250 mil ciudadanos que firmaron pero no pueden hacer algo mientras no sea ley”, enfatizó el promotor de la iniciativa, tras recalcar que las 250 mil firmas son un primer triunfo.

Continúa la entrevista con Isaac Mekler, promotor del proyecto de ley de Protección a los Animales. Él explicó que este proyecto contempla sancionar hasta con penas de cárcel que van de dos a cuatro años a las personas que cometan actos de crueldad contra los animales. Estos actos serían no alimentarlos, sacarlos de su hábitat, abandonarlos en calles o casas vacías, tener sexo con ellos o comercializarlos de manera ilegal. La pena se amplía con la pena de prisión efectiva de cuatro a seis años si, a causa del maltrato, el animal muere o el agresor reincide en la acción. “En el centro de Lima existe la compra y venta de animales silvestres, ¿por qué no los pueden parar? porque no tienen un reglamento. No pueden hacer nada porque no hay una ley que los autorice a entrar al lugar, rescatar a los animales y además meter presos a estos salvajes”, recalcó Mekler.
Además, el ex parlamentario recordó que se dirigió a los Congresistas de la República Yonhy Lescano y Carlos Bruce, quienes también promueven iniciativas en defensa de los animales, para ofrecer el apoyo a su proyecto. “No les ofrecí cambiar su ley, sino firmas en respaldo a pesar de que no son necesarias; pero ambos nos rechazaron. Sus razones tendrán”, puntualizó Mekler.

Mira estas noticias relacionadas:

Pescadores jubilados reclaman pensiones en Lima
Danza de negritos de Huánuco postulará a Patrimonio Inmateri...
Huaracinos celebran con fervor la fiestadel Corpus Christi
Paro en Tacna rechazó Audiencia Pública de minera Southern
Cusco: Choque de bus Anta deja siete heridos
Ayacucho: Realizan operativo en camal
Ayacucho: Colaboración de población fue clave en operativo &...
Piura: Aumenta cifra de muertos por dengue

Comentarios

1 comentario
  1. sonia severino dice:

    Hola quisiera porfavor que salga la ley mi perrito falleció y no se puede quedar así por que fue atendido mal necesito ayud
    a! voy

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Lima COP20

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

abril 2015
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Otros enlaces