Entrevista a Pedro Cotillo de ASUP: Piden transparencia para garantizar autonomía universitaria

En setiembre de 2014 fue creada la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), la cual asocia a 64 universidades públicas y privadas de todo el país. Al respecto, conversamos con Pedro Cotillo Zegarra, Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y presidente del Consejo Directivo (2015-2017) de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP).
“Haremos respetar la autonomía universitaria con el ejercicio de libre cátedra, para que cada universidad se gobierne mediante su estatuto. Trabajaremos en los temas de calidad en educación universitaria y básica”, comentó el Rector de la UNMSM. Además, recalcó que, recientemente, realizaron un evento en la Decana de América, donde abordaron el tema de autoevaluación y acreditación que piensan desarrollar en Pucallpa y Cajamarca como parte del Pleno de Rectores descentralizados.
Asimismo, se manifestó sobre la reciente designación de los representantes de la sociedad civil en el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), quienes al parecer serían personas ligadas a los miembros del Jurado Calificador.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.