Proyecto “Costa Verde para todos” afecta playas y a ciudadanos

En nuestra secuencia AGENDA AMBIENTAL, Pilar Camero (de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales – DAR) entrevistó a Luis Rodríguez, representante del colectivo ciudadano “Costa Verde de todos”. ambos conversaron sobre los daños que se vienen causando al litoral peruano debido a la ampliación del tercer carril en la Costa Verde, el cual es ejecutado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Rodríguez hizo un recuento de los inicios de este proyecto “Costa Verde para todos”, el cual se originó en el año 2009. Es un mega proyecto que dispone seis puentes y escaleras que ya están ejecutados, pero el componente que está afectando el litoral es el llamado Mejoramiento de la geometría vial”.
Esta situación “está cambiando el sentido originario de la Costa Verde, que es de playa, que es un ambiente costero, del cual disfrutan los nueve millones de limeños y limeñas para convertirlo en una vía expresa”, señaló el entrevistado.

En nuestra secuencia AGENDA AMBIENTAL continúa la entrevista con Luis Rodríguez, representante del colectivo ciudadano “Costa Verde de todos”, quien explicó las implicancias ambientales que se están dando con este mega proyecto.
“La Costa Verde está ya saturada, se ha incrementado el estrés costero, están incrementando la erosión, pero además afecta la dinámica costera y afecta la morfología, en particular el oleaje […] la obra está cambiado el oleaje que es disipante a uno muy agresivo”, afirmó Rodríguez.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.